Microsoft
Microsoft
Mary Snapp, Presidenta de Microsoft Philanthropies.
Sobre la alianza
Desde: 1999
Lugares: en todo el mundo
Desde 1999, Microsoft formalizó su relación con ACNUR trabajando codo a codo para implementar y desarrollar tecnologías que ayuden a millones de personas de interés para ACNUR en todo el mundo. La asociación comenzó durante la crisis de refugiados en Kosovo y se ha expandido a varios otros países, incluidos Uganda, Sierra Leona, Ruanda, Guinea, Sudán y Tanzania.
En 2003, Microsoft firmó un acuerdo con ACNUR para establecer dos instalaciones, en el campamento de refugiados de Dadaab en Kenia y en San Petersburgo, Rusia, donde los refugiados podrían aprender valiosas habilidades informáticas y de software.
En 2007, la asociación lanzó una iniciativa para apoyar una campaña basada en Internet destinada a recaudar fondos y promover el deporte y la educación para millones de niños refugiados en todo el mundo.
En 2018, se embarcaron en un ambicioso proyecto conjunto que aprovecha su experiencia combinada, recursos, alcance y defensa para empoderar a los refugiados en Kenia y a los jóvenes de las comunidades circundantes, proporcionando habilidades digitales preparadas para el futuro para prepararlos para oportunidades de medios de vida. Hay planes para expandir el proyecto a Malawi, Iraq, Pakistán y Uganda.
Impacto
Desde 1999, Microsoft formalizó su relación con ACNUR trabajando codo a codo para implementar y desarrollar tecnologías que ayuden a millones de personas de interés para ACNUR en todo el mundo.
Microsoft y ACNUR están trabajando juntos para crear un futuro en el que los jóvenes refugiados y las comunidades que los acogen tengan acceso a habilidades digitales, que incluyen ciencias de la computación, capacitación certificada y oportunidades de medios de vida.
La colaboración con Microsoft tiene como objetivo capacitar a 25.000 jóvenes refugiados y de la comunidad de acogida en Kakuma con habilidades digitales y capacitación en informática para 2021, con planes de expandirse a Malawi, Irak, Pakistán y Uganda.