Jouman Fattal
Jouman Fattal
Text and media 1
Sobre Jouman
Esta actriz, directora y guionista nacida en Siria apoya y difunde la labor de ACNUR. De hecho, ha sido colaboradora de alto perfil desde 2023.
El público la conoce por su participación en dos series holandesas por las que ha recibido prestigiosas nominaciones: Anne+ y De Zuidas. Sin embargo, es en el teatro donde libera su creatividad y donde ha descubierto cómo usar su voz a favor de los grupos marginalizados, como las personas refugiadas. A Jouman le apasiona contar historias desconocidas, lo cual puede verse en su trabajo, que es diverso y multifacético.
Actividades recientes con ACNUR
Jouman Fattal apoya activamente la labor de ACNUR: no solo busca concientizar, sino que también aboga por las poblaciones desplazadas. Hace poco, Jouman fue editora invitada, con una entrevista exclusiva, en la edición primaveral de la revista de colaboradores de ACNUR en Países Bajos (publicada en holandés), la cual se enfocó en iniciativas de mujeres desplazadas en distintas partes del mundo.
Jouman también participa continuamente en otras campañas. En septiembre de 2023, por ejemplo, se sumó a la petición para garantizar que Países Bajos siga siendo un país en el que toda persona tenga derecho a recibir protección; además, a principios de ese mismo año, Jouman fue la narradora, fuera de cámara, en un video en holandés que solicita que, pasados doce años desde que estalló la crisis en Siria, esta no caiga en el olvido.
Del mismo modo, en el verano de 2023, Jouman abordó la embarcación de ACNUR en el desfile de embarcaciones del Orgullo en Ámsterdam, una iniciativa en apoyo a las personas LGBTIQ+ refugiadas y solicitantes de asilo, quienes son relegadas, reciben amenazas y sufren acoso en todo su recorrido. Jouman apoya la operación de ACNUR en Países Bajos, sobre todo cuando se trata de mostrar solidaridad a las personas LGTBIQ+ refugiadas todos los días del año, lo que incluye brindarles protección, ofrecerles asesoramiento y abogar por sus derechos. Para Jouman es sumamente importante que las personas LGBTIQ+ refugiadas reciban cada vez más apoyo.
“La orientación sexual es un motivo por el que las personas abandonan su lugar de origen. Por eso me siento muy conectada con ACNUR, porque se trata de una organización que protege a las personas refugiadas en el mundo, sin importar su identidad ni sus historias”.
Novedades
Lo más destacado sobre la labor de Jouman Fattal como colaboradora de alto perfil de ACNUR