Taekwon Robot V

Taekwon Robot V
Acerca de Robot Taekwon V
Robot Taekwon V, el personaje de un dibujo animado de artes marciales que ha entretenido a la población de Corea del Sur por más de tres décadas, es la celebridad menos esperada que apoya la labor de ACNUR. Este superhéroe apareció en una película animada por primera vez en 1976; desde entonces, ha aparecido en diversas secuelas, programas de televisión, libros, videojuegos en línea y otros espacios. Robot Taekwon V, operado por Kim Hoon, un campeón ficticio de taekwondo, echa mano de la tecnología y de sus habilidades en las artes marciales para combatir el mal y proteger a los débiles.
Este popular superhéroe fue nombrado Enviado de Buena Voluntad de ACNUR para Corea del Sur en 2008; desde ese momento, ha estado generando consciencia acerca de las personas refugiadas y ha ayudado a recaudar fondos para salvar vidas alrededor del mundo. Se encontró con familias refugiadas que viven en Corea del Sur; también visitó campamentos de refugiados de Kenia, Liberia y Uganda.
En 2012, una enorme estatua inflable de Robot Taekwon V figuró, durante dos semanas, en la World Expo en la ciudad de Yeosu. El robot atrajo la atención de personas de todas las edades al puesto de ACNUR, donde conocieron detalles sobre la labor que realiza la organización.