ACNUR y Municipio de Quito, Ecuador firman acuerdo de trabajo a favor de personas en movilidad humana
ACNUR y Municipio de Quito, Ecuador firman acuerdo de trabajo a favor de personas en movilidad humana
QUITO – ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y el Distrito Metropolitano de Quito, a través de su Secretaría de Inclusión Social, firmaron ayer un acuerdo para renovar su compromiso de trabajar en conjunto a favor de las personas en movilidad humana en la ciudad capitalina. A través de la firma de una carta de entendimiento, ACNUR y el Municipio de Quito llevarán a cabo acciones para promover la integración de personas refugiadas y migrantes.
“Esta alianza permitirá seguir afianzando la protección de las personas en movilidad humana que han encontrado en Quito un lugar en donde pueden reconstruir sus vidas”, comentó Giovanni Bassu, Representante de ACNUR en Ecuador. “Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con las autoridades locales para promover la integración en comunidades de acogida”.
Ecuador es hogar de más de medio millón de personas refugiadas y migrantes. Quito es una de las principales ciudades receptoras de personas en movilidad humana de Ecuador, la cual alberga el 66 por ciento de los refugiados y migrantes que han venido a la Provincia de Pichincha.
A través de la carta, las entidades acuerdan llevar a cabo acciones que promuevan la integración socioeconómica de personas en movilidad humana y la sensibilización de las comunidades de acogida y funcionarios públicos.
Para más información sobre este tema, favor de contactar:
- En ACNUR: Diana Díaz Rodríguez, [email protected]