Declaración del Alto Comisionado sobre el secuestro de dos trabajadoras de MSF
Declaración del Alto Comisionado sobre el secuestro de dos trabajadoras de MSF
GINEBRA, 13 de octubre (ACNUR) – El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, ha expresado hoy profunda consternación e indignación por el secuestro violento de dos trabajadoras españolas de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras en el campamento de refugiados de Dadaab, en Kenia, y por el ataque con arma de fuego que sufrió el chofer que las transportaba.
"Las colegas de MSF estaban trabajando para salvar vidas", dijo. "Es totalmente inaceptable que se hayan convertido en objetivo de un secuestro. Hago un llamamiento a los responsables para que permitan su regreso inmediato y seguro".
El complejo de Dadaab es el campamento de refugiados más grande del mundo y actualmente alberga a 463.739 refugiados somalíes. La población del campamento ha aumentado este año con la llegada de más de 190.000 refugiados desde Somalia.
Las dos trabajadoras de MSF han sido secuestradas en la extensión de Ifo a las 13:20 locales de hoy. El chofer está recibiendo atención médica de urgencia en Nairobi.