Historia del ACNUR
Historia del ACNUR
Presente durante más de 70 años
La Asamblea General de las Naciones Unidas creó la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en 1950, con el propósito inicial de ayudar a millones de personas en Europa que huyeron o perdieron su hogar a causa de la Segunda Guerra Mundial. La labor de ACNUR debía concluir en un periodo de tres años; transcurrido este, dejaría de operar.
Hoy en día, es la organización internacional que se dedica a proteger a las personas forzadas a huir. Por tanto, encabeza los esfuerzos internacionales por proteger a los refugiados, brinda asistencia vital, apoya en la salvaguarda de derechos humanos fundamentales y desarrolla soluciones para garantizar que las personas cuenten con un lugar seguro en el que puedan construir un futuro mejor.
El alcance de la labor de ACNUR se ha ampliado con el paso de los años, de tal suerte que ahora incluye a las personas refugiadas que vuelven a su lugar de origen, personas desplazadas por la fuerza al interior de su propio país, y personas apátridas o a las que se les ha negado una nacionalidad.
De momento, hay más de 18.879 personas trabajando en 137 países. ACNUR ha ayudado a más de 50 millones de personas refugiadas a reanudar sus vidas, y continúa brindando apoyo y protección a las 89,3 millones de personas desplazadas que hay actualmente en el mundo.
La historia de ACNUR en fotografías
¡Dona y sé parte del cambio ahora!
Con tu donación podrás ayudar a proteger a personas forzadas a huir de su hogar por conflictos o persecuciones.