ACNUR y Grupo ANTA se unen para empoderar a la juventud refugiada a través del aprendizaje y el deporte
ACNUR y Grupo ANTA se unen para empoderar a la juventud refugiada a través del aprendizaje y el deporte
GINEBRA – ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y Grupo ANTA han iniciado hoy una nueva alianza centrada en empoderar a la niñez y juventud refugiadas y desplazadas a través del poder de la educación y el deporte.
La alianza de tres años, ‘Moving for Change’ (Moverse por el cambio), contribuye al trabajo de ACNUR para mejorar el acceso a la educación primaria y a los recursos de enseñanza y aprendizaje, y para apoyar el bienestar infantil, la resiliencia y la preparación para el aprendizaje.
Para lograr estos objetivos, Moving for Change supone la donación de 1,2 millones de prendas deportivas y una contribución en efectivo de al menos 1,5 millones de dólares (USD) para apoyar los programas deportivos y educativos de ACNUR.
En contextos de desplazamiento, las iniciativas deportivas y recreativas se han utilizado eficazmente para mejorar la protección, la educación y el bienestar psicosocial de la niñez. Moving for Change pretende llegar a 300.000 niñas, niños y jóvenes afectados por el desplazamiento en todo el mundo para 2025.
La alianza global entre ACNUR y Grupo ANTA contribuirá a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de calidad) y 17 (Alianzas para alcanzar los Objetivos).
Sobre Anta Sports
Grupo Anta es una corporación china de equipamiento deportivo. Es la mayor empresa de equipamiento deportivo del mundo por ingresos y el tercer fabricante mundial de artículos deportivos. Fundada en 1991, su actividad consiste en diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar productos deportivos con su propia marca. Grupo ANTA también es propietario de otras marcas de ropa y equipamiento deportivo, como Arc'teryx, Salomon, Wilson, Peak Performance y Atomic.
Sobre ACNUR
ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, lidera la acción internacional para proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares por causa del conflicto y la persecución. Entregamos asistencia que salva vidas, como albergue, alimentos y agua, contribuimos a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrollamos soluciones para asegurar que todas las personas tengan un lugar seguro al cual llamar hogar, donde puedan construir un futuro mejor. También trabajamos para que todas las personas apátridas tengan una nacionalidad. Para más información, por favor visitar https://www.acnur.org/el-acnur.html.
Para más información sobre este tema, favor de contactar:
- En Asia, Jemma Galvin, Oficial de Comunicación con el Sector Privado, Servicio de Alianzas con el Sector Privado de ACNUR, [email protected]