Aseel Omran, artista saudí, ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR
Aseel Omran, artista saudí, ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR
ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, anunció hoy el nombramiento de Aseel Omran – reconocida actriz, cantante y figura pública saudí – como Embajadora de Buena Voluntad, lo que la convierte en la primera ciudadana de Arabia Saudita en recibirlo.
Aseel Omran ha estado trabajando estrechamente con ACNUR desde 2018; y, en 2020, fue nombrada colaboradora de alto perfil de ACNUR. Además, no solo ha apoyado los esfuerzos de ACNUR para dar respuesta a diversas emergencias de desplazamiento, sino que también ha promovido las campañas de incidencia y recaudación de fondos en África, Asia y Medio Oriente. El anuncio de su nombramiento coincide con una visita de dos semanas a Bangladesh, cuyo propósito fue llevar la atención a la situación y las necesidades humanitarias de las personas rohingyas refugiadas.
Al aceptar el nombramiento, Aseel Omran señaló que: “Durante más de cinco años he tenido el honor de conocer a un gran número de refugiados alrededor del mundo, así que he visto que las personas refugiadas pueden prosperar si se les da la oportunidad de hacerlo”. Añadió que: “Cuando empecé a colaborar con ACNUR, 70 millones de personas en todo el mundo habían sido desplazadas por la fuerza. Ahora, la cifra supera los 103 millones de personas. Con este dramático aumento, debemos brindar más apoyo y asumir más responsabilidades para generar oportunidades para las personas que han sido desarraigadas de sus hogares. Me enorgullece y me honra asumir la función de Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR y, con ello, poner mi voz a disposición de las poblaciones refugiadas y desplazadas”.
Con motivo del nombramiento, Khaled Khalifa, Asesor sénior y representante de ACNUR en los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, indicó: “Nos entusiasma dar la bienvenida a Aseel Omran como la primera Embajadora de Buena Voluntad de origen saudí. Su compromiso y su dedicación para resaltar la labor de ACNUR han sido extraordinarios, así que confiamos en que tendrá un impacto significativo en la generación de consciencia en torno a la difícil situación de las personas desplazadas en el mundo; de esa forma, se movilizarán apoyo y recursos en su favor, y se podrán atender sus necesidades humanitarias”.
Como Embajadora de Buena Voluntad, Aseel Omran empleará sus plataformas de redes sociales para generar consciencia y promover la importancia que tienen la solidaridad y la compasión al hacer frente a la crisis mundial de desplazamiento. Asimismo, apoyará los esfuerzos de ACNUR para empoderar a las personas refugiadas, lo que incluye incidencia, recaudación de fondos alrededor del mundo, y visitas a campamentos de refugiados y comunidades de acogida.
Aseel Omran ahora es parte de un distinguido grupo de Embajadores de Buena Voluntad de ACNUR; entre ellos, Cate Blanchett, Ben Stiller, Raya Abirached y otras figuras de renombre en el mundo del entretenimiento, del deporte y del servicio público.
Para obtener más información, favor de contactar a:
Rula Amin
Asesora sénior de comunicación (región del Norte de África y Medio Oriente)
[email protected], +962 790 04 58 49
Raefah Makki
Líder del equipo de campañas e incidencia, ACNUR
Khaled Kabbara
Oficial de comunicaciones, países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo