ACNUR interviene mientras crece el impacto de las inundaciones de Benin
ACNUR interviene mientras crece el impacto de las inundaciones de Benin
El ACNUR está a la espera de iniciar un puente aéreo de emergencia a Benin en los próximos días en medio de las inundaciones que, según estimaciones del gobierno y la ONU, están afectando a unas 680.000 personas.
Si bien nuestro trabajo normal en Benin es con la población de refugiados y solicitantes de asilo de unas 7.300 personas, hemos sido llamados a ayudar con las necesidades de albergues de emergencia de algunas de las personas sin hogar en la región sureña del país, donde tenemos presencia.
A partir de hoy el foco está en hacer los arreglos para la recepción, almacenamiento y distribución de nuestros artículos de socorro. Tenemos previsto inicialmente el traslado aéreo de alrededor de 3.000 tiendas de campaña de nuestra reserva de emergencia en Copenhague. Ya hemos estado proporcionando carpas y mosquiteros de nuestra limitada reserva en la región. También estamos proporcionando apoyo logístico a nuestros socios para sus necesidades de transporte, y reforzando la presencia de nuestro personal.
Es de clara preocupación para todos nosotros el creciente número de personas que están siendo afectadas por estas inundaciones. Fuertes lluvias estacionales han estado golpeando África occidental durante varios meses y normalmente duran hasta noviembre, sin embargo lo que ha sucedido este año va mucho más allá de lo que se considera inundaciones normales en Benin. Cincuenta y cinco de los 77 distritos del país están afectados. El pronóstico del tiempo de esta mañana no muestra signos de que las lluvias vayan a cesar todavía.
Nuestra población de refugiados, que se encuentra en el sur del país, no está muy afectada en este momento.