Este de Chad: los trabajadores de ACNUR regresan a Koukou
Este de Chad: los trabajadores de ACNUR regresan a Koukou
En el este de Chad, la mayoría de nuestro equipo regresa hoy (martes) a Koukou Angarana, en la frontera con Sudán, tras haber sido brevemente evacuados hacia una región más segura en el interior del país. El pasado miércoles, 18 trabajadores de ACNUR tuvieron que salir de Koukou hacia Goz Beida, situado a unos 50 kilómetros de distancia, debido a la inestable situación de seguridad, por los combates que se libran en el este entre las fuerzas gubernamentales y los grupos antigubernamentales.
Dos trabajadores permanecieron en Koukou para garantizar la continuidad de las actividades de asistencia básica a favor de los refugiados y desplazados internos en la región. Un total de 22.000 refugiados de Darfur se alojan en el campo situado cerca de Goz Amer, mientras que unos 60.000 desplazados internos se encuentran repartidos por diferentes campos en los alrededores de Koukou.
Con la mejora de la situación de seguridad en estos últimos días, todos nuestros trabajadores han podido regresar a nuestra oficina de Koukou, al campo de refugiados en Goz Amer y a los campos de desplazados internos.
En el este de Chad, ACNUR y sus socios humanitarios asisten a 252.000 refugiados de la vecina región de Darfur, desgarrada por la guerra en Sudán. Los refugiados se alojan en 12 campos situados a lo largo de la aislada frontera entre Chad y Sudán. También hay 166.000 desplazados internos chadianos en el este. Además, asistimos a 70.600 refugiados de la República Centroafricana en seis campos en el sur de Chad.