Un naufragio mortal en la costa de Lesbos se cobra siete vidas
Un naufragio mortal en la costa de Lesbos se cobra siete vidas
ACNUR, la Agencia de Refugiados de la ONU, está profundamente consternada tras haber recibido información de la muerte de siete personas, entre las cuales había dos niños, después de que su barco naufragase en el mar Egeo frente a la isla griega de Lesbos. La Guardia Costera helénica ha trasladado a 57 sobrevivientes a la ciudad portuaria de Mytilene. El personal de ACNUR está en el terreno para brindar apoyo a los supervivientes y las autoridades griegas con todos los medios necesarios.
"Esta tragedia es un doloroso recordatorio de que las personas continúan realizando travesías peligrosas para llegar a las islas griegas del Egeo", dijo Philippe Leclerc, Representante de ACNUR en Grecia. "Es necesario redoblar los esfuerzos para garantizar vías seguras y legales de llegar a Europa, para que las personas dejen de arriesgar sus vidas en manos de redes de trata y traficantes sin escrúpulos ".
Cerca de 10.700 refugiados y migrantes han llegado a Grecia en lo que va de año por mar y 39 personas han perdido la vida realizando esta travesía.