El Alto Comisionado António Guterres celebra la nominación de su sucesor
El Alto Comisionado António Guterres celebra la nominación de su sucesor
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, celebró este martes el anuncio realizado en New York sobre la nominación del diplomático italiano Filippo Grandi como su sucesor.
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, anunció ayer la nominación del Sr. Grandi en la sede de las Naciones Unidas. Se espera que la Asamblea General elija al nuevo Alto Comisionado en los próximos días.
"El señor Grandi es un líder respetado con una amplia experiencia internacional y en temas de refugiados", señaló el Sr. Guterres. "Dada la escala y urgencia de la actual crisis de refugiados, con 60 millones de personas desarraigadas en el mundo a causa del conflicto y la persecución, alguien con sus habilidades y profundos conocimientos sobre el desplazamiento forzado será de mucho provecho para el ACNUR y las personas que tenemos el mandato de proteger y asistir".
El Sr. Guterres finaliza su periodo de más de 10 años como Alto Comisionado el 31 de diciembre de 2015. Su mandato, que comenzó en junio de 2005, debió enfrentar una de las décadas más convulsionadas en la historia de ACNUR. La agencia, que tiene más de 9.300 funcionarios distribuidos en 123 países, celebrará el 65º aniversario de su fundación el próximo mes.
Informe de prensa en inglés emitido por la Oficina del Secretario General de Naciones Unidas en New York.