El Alto Comisionado de ACNUR celebra la formación de un gobierno de unidad nacional en Sudán del Sur
El Alto Comisionado de ACNUR celebra la formación de un gobierno de unidad nacional en Sudán del Sur
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, celebra la conformación de un ansiado gobierno de unidad en Sudán del Sur, en el que adversarios políticos se unen para trabajar por una paz duradera.
Este nuevo gobierno es resultado del ‘acuerdo de paz revitalizado para la resolución del conflicto en la República de Sudán del Sur’ firmado en septiembre de 2018 por las partes beligerantes en Sudán del Sur. Los dos partidos principales han acordado aunar fuerzas para gobernar esta nación afligida por el conflicto y poner así fin a años de diferencias.
“El nuevo gobierno permite depositar esperanzas en un futuro en paz para la población de Sudán del Sur, que sufre las consecuencias de este conflicto prolongado”, ha declarado el Alto Comisionado, Filippo Grandi. “Millones de personas sursudanesas, incluyendo a las personas refugiadas y desplazadas internas, merecen que se ponga fin este sufrimiento”.
Este acuerdo de paz ha devuelto la esperanza a la nación más joven del mundo, que sigue viviendo la mayor crisis humanitaria y de refugiados de África con 2,2 millones de refugiados sursudaneses y 1,46 millones de desplazados en el interior del país.
ACNUR ofrece su apoyo a Sudán del Sur y a su población en sus esfuerzos para restablecer la paz y la estabilidad.
Para más información sobre este tema, puede ponerse en contacto con:
- En Juba, Vi Tran, [email protected], +90 211 01 2114
- En Nairobi, Dana Hughes, [email protected], +254 733 440 536
- En Ginebra, Babar Baloch, [email protected], +41795139549