Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Qatar Charity aporta más de 5 millones de dólares a ACNUR para los refugiados rohingyas y las personas desplazadas en Afganistán y Yemen

Avisos

Qatar Charity aporta más de 5 millones de dólares a ACNUR para los refugiados rohingyas y las personas desplazadas en Afganistán y Yemen

6 Marzo 2023 Disponible también en:
Logo ACNUR

DOHA, Qatar – ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y Qatar Charity (QC) han firmado una Carta de Intención sobre una colaboración en Filantropía Islámica y tres acuerdos de cooperación de Zakat por valor de 18.206.369 QAR (poco más de 5 millones de dólares USD) para ayudar a atender las necesidades urgentes de más de 50.000 familias desplazadas por la fuerza en Bangladesh, Afganistán y Yemen.

A través de esta Carta de Intención, QC y ACNUR colaborarán en la Filantropía Islámica, destacando el papel fundamental que desempeña el Zakat en la respuesta a las necesidades humanitarias mundiales. Con las nuevas contribuciones, ACNUR brindará alojamiento y energía para cocinar a 162.235 personas refugiadas rohingyas en el asentamiento de Cox's Bazar, en Bangladesh; ayuda en efectivo y artículos de socorro a 116.669 personas afganas desplazadas; así como ayuda en efectivo a 22.728 personas yemeníes desplazadas.

La Carta de Intención fue firmada por S.E. el jeque Hamad bin Nasser bin Jassim Al-Thani, Presidente de QC, y Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, en la sede de ACNUR en Ginebra.

S.E. el jeque Hamad destacó la importancia de esta colaboración estratégica para hacer frente a los retos humanitarios: “Hoy, Qatar Charity y ACNUR buscan aprovechar el potencial de la Filantropía Islámica para lograr la justicia social para todos, incluidas las personas desplazadas por la fuerza, con proyectos destinados a apoyar sus necesidades más urgentes en Bangladesh y Yemen y a crear condiciones favorables para su retorno seguro en Afganistán”.

Grandi elogió el apoyo de QC a la respuesta humanitaria de ACNUR y acogió con satisfacción la alianza con ACNUR como un ejemplo de responsabilidad compartida y de Filantropía Islámica innovadora.

“La guerra, la persecución, el abuso de los derechos humanos y el cambio climático han forzado a millones de personas a abandonar sus hogares, abandonándolos en busca de seguridad y apoyo”, señaló Grandi. “Necesitan y merecen la ayuda de toda la comunidad internacional. Por lo tanto, estoy agradecido por estas oportunas contribuciones de Zakat que ayudarán a algunas de las personas más necesitadas y vulnerables, y por la continua solidaridad y apoyo de Qatar Charity a las personas que se han visto forzadas a huir de sus hogares”.

Para más información sobre este tema, favor de contactar: