Malta
Malta
Malta se encuentra en el Mediterráneo, y la mayor parte de las personas solicitantes de asilo que ingresan al país lo hacen luego de haber sido rescatadas en el mar. Malta recibió 4.090 solicitudes de asilo en 2019; este hecho lo convirtió en el país de la Unión Europea con el segundo número más alto de solicitudes de asilo per cápita en 2019, después de Chipre.
En 2020, los países de los cuales provenía el mayor número de llegadas por mar fueron Sudán, Bangladesh y Eritrea. Las nacionalidades de las personas a quienes se otorgó la protección internacional fueron libia, siria y somalí.
Los principales objetivos que ACNUR persigue en Malta incluyen monitorear el ingreso al territorio y las condiciones de recepción, así como pugnar por un sistema de asilo eficiente y sensible a la protección, y por políticas en la materia. Asimismo, ACNUR busca mejorar las soluciones duraderas, como las oportunidades de integración a nivel local y la sensibilización del público con respecto a cuestiones de asilo y personas refugiadas. Para alcanzar estos objetivos, ACNUR colabora estrechamente con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en Malta.
Para obtener más información sobre la labor de ACNUR en Malta:
Visita la página de ACNUR Malta para obtener más información sobre la labor de la organización en ese país, y para conocer historias y noticias locales.
Visita Refworld para consultar políticas y directrices de ACNUR, información sobre país de origen, y legislación y jurisprudencia nacional sobre protección internacional.