Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Henning Mankell

Henning Mankell, escritor sueco de renombre internacional, conocido por sus novelas policiacas, también fue célebre por su activismo y su trabajo humanitario. Mankell fue un apasionado defensor de los refugiados en África y de la labor de ACNUR. La relación de Mankell con ACNUR comenzó en la década de los 80, cuando visitó los campamentos gestionados por e ACNUR en Mozambique. Una década después viajó con Sadako Ogata –Alta Comisionada para los Refugiados en aquel entonces– a varios campamentos en Sudáfrica. En octubre de 2013, Mankell llevó a cabo su última misión conl ACNUR. Visitó a los refugiados congoleños en Uganda, donde pudo observar las operaciones de ACNUR desdeel inicio de la emergencia hasta el traslado de los refugiados a asentamientos a largo plazo. A su regreso escribió artículos sobre la difícil situación de los refugiados en África. En enero de 2014, Henning Mankell compartió con el público la noticia de que estaba luchando contra el cáncer, y el 6 de octubre de 2015 se conoció la triste noticia de que había perdido la lucha contra la enfermedad.

Acerca de Henning

El renombrado escritor sueco Henning Mankell era conocido por sus novelas policíacas, pero, sobre todo, por su activismo y labor humanitaria. Mankell fue un gran defensor de las personas refugiadas en África y de la labor de ACNUR. Su relación con la organización empezó en los ochenta, cuando visitó los campamentos que ACNUR gestiona en Mozambique. Una década más tarde, viajó a los campamentos en Sudáfrica, junto con Sadako Ogata, la entonces Alta Comisionada.

En octubre de 2013 se embarcó en su última misión con ACNUR: visitó a personas congoleñas refugiadas en Uganda y observó las operaciones de la organización, desde la etapa de emergencia hasta el traslado de los refugiados a asentamientos a largo plazo. A su regreso, escribió artículos sobre la difícil situación en que se encuentran las personas refugiadas en África. En enero de 2014 dio a conocer que estaba luchando contra el cáncer; tristemente, el 6 de octubre de ese mismo año se informó que la enfermedad había ganado la batalla.