Todos los días luchan por sobrevivir
Todos los días luchan por sobrevivir
Nina tiene cinco años y todas las mañanas sale en busca de agua. Con un tambo en la mano va a preguntar a las aldeas vecinas si alguna persona tiene acceso al agua de la llave. Después de recolectar algunos litros, camina de regreso a casa y entrega el agua a su madre para que pueda cocinar. Apenas le alcanza a la familia para tomar un vaso por persona. La guerra civil en Yemen lleva más de cinco años y ha dejado a su población en una profunda crisis. Millones de personas han tenido que abandonar su casa para huir del conflicto devastador y de la hambruna.
Más de 20 millones de personas necesitan ayuda humanitaria, millones inician el día sin tener la certeza de que tendrán agua y comida para sobrevivir. Como consecuencia del conflicto armado, los alimentos se volvieron escasos y los precios subieron. La población de Yemen vive sin seguridad alimentaria y la mitad de las personas no sabe a dónde ir para conseguir su próxima comida. Familias como la de Nina se mudaron de una aldea a otra, pero aun así no logran satisfacer sus necesidades. El país está al borde de enfrentar la peor hambruna de todos los tiempos.
Por si fuera poco, el Coronavirus llegó y no tardó en extenderse como las demás epidemias que circulan entre la población. No hay hospitales suficientes para atender a las personas que enferman. Tampoco hay infraestructura para asegurar que la gente tenga acceso a medicinas y artículos de higiene.
En ACNUR construimos espacios seguros para que las personas que tuvieron que abandonar su hogar. Gracias a tu donación, ayudamos a que la población de Yemen tenga un techo y los alimentos necesarios para evitar una hambruna.
Dona y salva la vida de ella y la de otras familias.