ACNUR dona equipos médicos para respuesta a COVID-19 en el sur de Belice
ACNUR dona equipos médicos para respuesta a COVID-19 en el sur de Belice
BELMOPAN, Belice – ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, donó equipos médicos y de protección personal a la Policlínica Independence, el Puesto de Salud de San Juan, la Policlínica Bella Vista y a los trabajadores de salud comunitarios en la subregión de Independence.
Estas donaciones son parte de los esfuerzos continuos para apoyar al gobierno en la prevención de la propagación de la COVID-19 en Belice. Con esta donación, incluyendo 2.800 mascarillas KN95, 4.000 máscaras quirúrgicas, 2.450 batas desechables, 500 escudos faciales, 6.600 pares de guantes, tres monitores de signos vitales, seis oxímetros de pulso, y siete termómetros infrarrojos, ACNUR espera mejorar el acceso a los servicios de salud y reducir el riesgo de contagio entre el personal de salud de primera línea.
"Estas donaciones continuarán ayudando a la lucha contra la pandemia de coronavirus", señaló el Dr. Rayford Rancharan, Jefe de Personal Médico de la Policlínica Independence. “Nos ayudan a hacer nuestro trabajo y a mantener a nuestro personal seguro. Con pocos suministros no hay mucho que se pueda hacer, pero con estas donaciones podemos seguir brindando los mejores servicios a las 22 comunidades a las que servimos".
ACNUR también ayudó a la Policlínica Bella Vista con un computador portátil para campañas de información de salud y la construcción de una zona de espera, con la asistencia de su socio, HUMANA People to People.
"Esta nueva sala de espera es un gran activo para nuestra Policlínica porque sirve como protección y prevención para nuestros pacientes”, comentó el Dr. Gino Orellana, Oficial Médico a Cargo de Bella Vista Poly Clinic. "Me gustaría extender mi gratitud a ACNUR y a HUMANA People to People por el trabajo que han realizado con la educación para la salud y la prevención en toda la comunidad".
Las Policlínicas de Independence y Bella Vista, y el puesto de salud de San Juan atienden las necesidades de más de 25.000 personas, incluidas las personas que se han visto obligadas a huir de la violencia y la persecución en otros países centroamericanos que han buscado protección en Belice.
"Se necesita una respuesta global para combatir la COVID-19”, expresó el Oficial Asociado de Terreno de ACNUR, Joseph Hendrikx. "Estas donaciones sirven para promover la inclusión de todas las personas en la atención médica, especialmente la de las más vulnerables".
Belice es el hogar de más de 5.000 personas refugiadas y solicitantes de asilo que han llegado a Belice en busca de protección, en su mayoría de países cercanos como El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua. Estos centros de salud proporcionan servicios médicos a más del 20 por ciento de las personas refugiadas y solicitantes de asilo que viven en Belice.
Para más información sobre este tema, favor de contactar:
- Aida Escobar, Asistenta Senior de Información Pública, [email protected], 672-2399