Dinamarca
Dinamarca
En 2020, Dinamarca registró 1.515 solicitantes de asilo (la cifra más baja en 20 años); la mayoría de estas personas provenía de Siria, Eritrea y Marruecos.
En Dinamarca, ACNUR está representado con una oficina de enlace situada en la Ciudad de la ONU, en Copenhague. La oficina forma parte de la Representación de ACNUR para los Países Nórdicos y Bálticos, que trabaja en la región desde 1985 y es responsable de Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia.
Para más información sobre las personas refugiadas y solicitantes de asilo en los Países Nórdicos y Bálticos, consulte esta página (en inglés).
El trabajo de la Agencia de la ONU para los Refugiados en los países nórdicos y bálticos se enfoca en apoyar a los gobiernos en la aplicación de instrumentos jurídicos en materia de asilo y apatridia, así como garantizar que todas las personas de interés de ACNUR en la región tengan acceso a sus derechos en estos ámbitos. ACNUR también se centra en concienciar y movilizar el apoyo a los esfuerzos globales de la organización para proteger a las personas que se han visto forzadas a huir.
En la Ciudad de la ONU en Copenhague, Dinamarca también alberga el Centro de Servicios Globales de ACNUR con varias funciones de la sede, lo que incluye el Servicio de Alianzas con el Sector Privado de ACNUR, la Sección de Educación, el Servicio Global de Datos, la División de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, así como el Centro de Datos conjunto de ACNUR y el Banco Mundial.
Para obtener más información sobre la labor de ACNUR en Dinamarca:
Visita la página de ACNUR Dinamarca para obtener más información sobre la labor de la organización en ese país, y para conocer historias y noticias locales.
Visita Refworld para consultar políticas y directrices de ACNUR, información sobre país de origen, y legislación y jurisprudencia nacional sobre protección internacional.