Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Fundación Saïd

Fundación Saïd

“Desde 2014, la Fundación Saïd ha proporcionado becas a más de cuatrocientas personas refugiadas sirias en el Líbano y Jordania, permitiéndoles construir un futuro mejor para ellos, sus familias y sus comunidades”.

Sr. Wafic Saïd, fundador y presidente de la Fundación Saïd

Sobre la Alianza

Desde: 2011

Lugares: Jordania y Líbano.

Desde 2011, la Fundación Saïd ha apoyado el trabajo de ACNUR con personas refugiadas sirias en Jordania y Líbano.

Desde 2014, la Fundación Saïd se ha enfocado en apoyar el trabajo de ACNUR para mejorar el acceso de las personas refugiadas a una educación terciaria de calidad acreditada a través de su apoyo al programa de becas DAFI, que ofrece a estudiantes refugiados calificados la oportunidad de obtener una licenciatura en su país de asilo.

En 2014, la Fundación Saïd ayudó a expandir el programa de becas DAFI al Líbano e incrementó el número de becarios en Jordania. En su primer año, ofrecieron becas a 99 personas refugiadas sirias, lo que les dio una mayor oportunidad de convertirse en agentes de cambio positivos y autosuficientes en sus comunidades.

Desde entonces, la Fundación Saïd ha seguido respondiendo a las necesidades de educación terciaria de las personas refugiadas sirias, otorgando más de 400 becas DAFI y acordando financiar un segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto grupo de estudiantes refugiados sirios en Jordania y Líbano.

Los grupos tercero y cuarto fueron apoyados por la Fundación Saïd, junto con la Fundación Asfari y la Fundación Hands Up.

En diciembre de 2019, la Fundación Saïd participó en el primer Foro Global de Refugiados y prometió más apoyo al Programa de Becas DAFI de ACNUR para apoyar a 41 estudiantes adicionales (20 de Jordania y 21 del Líbano).

Esta asociación trabaja para lograr los objetivos de educación terciaria descritos en la Estrategia de Educación 2030 de ACNUR, que se basa en el Pacto Mundial sobre Refugiados en su compromiso con el principio de inclusión y responsabilidad compartida, donde la niñez refugiada tiene derecho a ser incluida en los sistemas educativos nacionales de sus países de acogida.

Impacto de una mirada

Como el mayor donante privado del programa DAFI, la Fundación Saïd ha apoyado a seis grupos de estudiantes, lo que ha permitido que más de 400 personas refugiadas sirios en el Líbano y Jordania finalicen su educación universitaria.

Una beca universitaria es una oportunidad que cambia la vida no solo para los estudiantes sino también para sus familias, ya que les brinda las habilidades y herramientas para contribuir a la comunidad de acogida y ayudar a reconstruir su país.

Objetivos de Desarrollo Sostenible enfocados

ODS4 Educación de calidad

ODS 17 Alianzas para los Objetivos


Contáctenos

Si está interesado en explorar una sociedad con ACNUR, favor de contactarnos a través de [email protected]