Kristin Davis es designada Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR
Kristin Davis es designada Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR
GINEBRA, Suiza, 06 de abril de 2017 (ACNUR) -- ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, anunció hoy el nombramiento de la internacionalmente reconocida actriz y filántropa, Kristin Davis, como Embajadora de Buena Voluntad.
Hace tres años, Davis inició su trayectoria con el ACNUR al viajar al norte de Uganda y a la República Democrática del Congo, donde conoció a refugiados de Sudán del Sur y escuchó sus historias. Conmovida por los relatos de los refugiados, Davis escribió sobre su viaje.
"A pesar de haber perdido tanto, a pesar de tener que recomenzar sus vidas desde cero, ellos quieren lograr mucho, por sus familias, por sus comunidades, por su país. Creo que lo menos que les podemos ofrecer a los refugiados en todo el mundo, particularmente a quienes están en nuestras escuelas, en nuestras comunidades, en nuestros países, es la promesa de honrar estas palabras: eres bienvenido aquí. Ahora estás a salvo. Estamos aquí para ayudarte".
Davis defendió la labor del ACNUR a través de entrevistas con los medios de comunicación y a través de sus redes sociales. También ha apoyado los principales eventos y campañas de promoción y recaudación de fondos del ACNUR, incluyendo su viaje a Australia en 2016 para ayudar a recaudar fondos para las mujeres víctimas de violencia sexual en la República Democrática del Congo.
Recientemente, el mes pasado, Davis visitó a familias refugiadas reasentadas en Kentucky y Pennsylvania. Esas fueron visitas emotivas, ya que Davis se reconectaba con los refugiados que había conocido por primera vez estando en Ruanda con el ACNUR, incluyendo a Catherine, una madre refugiada congoleña y su hija Makena, quien tiene una discapacidad.
"Las familias que conocí en Ruanda llegaron a los Estados Unidos en una época en que el reasentamiento de refugiados estaba en las noticias diarias. Estábamos preocupados de que algo, en el último minuto, bloquear su largo viaje a la seguridad. Por suerte fueron capaces de llegar a los Estados Unidos y reunirse con sus familiares," dijo Davis.
"Mi experiencia con estas familias me ha mostrado cómo una suspensión del reasentamiento afectaría seriamente a los refugiados que son víctimas de conflictos y persecución. Sin el reasentamiento, las mujeres como Catherine y su hija tendrían que poner en espera sus sueños de encontrar seguridad y reconstruir sus vidas".
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, dio la bienvenida a Kristin Davis como Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR. "El apoyo de Kristin nos ayuda a humanizar la situación de los refugiados y presentar una narrativa más positiva sobre los refugiados; tanto su necesidad de protección y apoyo, como también su contribución a las comunidades," dijo Grandi del ACNUR.
"Este nombramiento se basa en los años de dedicada colaboración de Kristin y se da en un momento de gran necesidad de apoyo para los refugiados, con los conflictos que obligan a miles de huir de sus hogares cada día", añadió.
Aceptando su nuevo papel, Davis dijo: "Estoy encantada de ser parte de esta organización increíble y mi último viaje llegó en un momento de gran preocupación para la comunidad de refugiados. Más de 65 millones de personas en todo el mundo están ahora desplazadas y mi esperanza es que compartiendo estas historias y conociendo a personas como individuos y no números ayudará a tender un puente entre comprensión y compasión".
Información detallada sobre la labor de Kristin Davis hasta la fecha: www.unhcr.org/kristin-davis