El ACNUR saluda las recomendaciones del Consejo de Seguridad de nombrar a António Guterres, ex Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, como Secretario General
El ACNUR saluda las recomendaciones del Consejo de Seguridad de nombrar a António Guterres, ex Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, como Secretario General
El ACNUR le da una calurosa bienvenida a la recomendación del Consejo de Seguridad de la ONU de nombrar al ex Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, António Guterres, como el próximo Secretario General de la ONU.
"Durante sus diez años en el ACNUR, el señor Guterres manejó algunas de las mayores crisis de refugiados de nuestro tiempo", dijo el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi. "Sabemos que él guiará las Naciones Unidas con la visión, las habilidades políticas y el profundo sentido de humanidad que se necesita para hacer un esfuerzo sin precedentes por la paz".
Enfrentado con un surgimiento en el número de personas desplazadas por los conflictos y la persecución, António Guterres manejó las respuestas de forma habilidosa, introduciendo importantes reformas para que fueran más efectivas.
"Pero sobre todo, Guterres abogó sin cansancio por las personas refugiadas, desplazadas internas y apátridas, defendiendo sus derechos tanto sobre el terreno como en los más altos niveles políticos. Él puso un fuerte énfasis en encontrar soluciones innovadoras para ayudarles a encontrar una vida segura y digna, así como en impulsar el final de conflictos que provocan que tantas personas huyan de sus hogares", dijo Grandi.
"Nosotros en el ACNUR estamos especialmente felices de que el conciliador de más alto nivel sea alguien que conoce tan bien las más terribles consecuencias humanas de la guerra".