El Alto Comisionado agradece al emir de Kuwait una donación de 110 millones de dólares
El Alto Comisionado agradece al emir de Kuwait una donación de 110 millones de dólares
KUWAIT, Kuwait, 5 de mayo de 2013 (ACNUR) – El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, ha visitado Kuwait y ha dado las gracias en persona al emir de Kuwait, el Jeque Sabah Al-Ahmed Al-Jaber Al-Sabah, por su donación sin precedentes de 110 millones de dólares a la operación de emergencia que lleva a cabo ACNUR para los refugiados sirios.
Guterres se entrevistó con Su Alteza Sheikh Saba en el Bayan Palace de Kuwait el domingo y le trasladó el profundo agradecimiento de ACNUR por su donación, que había sido anunciada recientemente en Ginebra como parte de unas donaciones del país a las agencias de Naciones Unidas que suman casi 300 millones de dólares. Esto supone la donación más cuantiosa que un país árabe ha realizado nunca.
"Esta donación tan generosa y oportuna por parte de Kuwait ha supuesto una bocanada de aire fresco para ACNUR para poder seguir abordando grandes retos y garantizar la asistencia a los refugiados sirios", señaló Guterres.
El Alto Comisionado añadió que la donación era "una muestra del sabio liderazgo de Su Alteza el emir de Kuwait y de la generosidad del gobierno y la población del país, a la vez que un reflejo de la solidaridad internacional humanitaria en su mejor forma".
Guterres expresó también su aprecio al importante papel humanitario de Kuwait en la región y su apoyo al ACNUR y el trabajo de la Agencia durante estos años.
Durante su visita, el Alto Comisionado de ACNUR también se entrevistó con el Jeque Sabah Al-Khalid Al-Sabah, Primer Ministro kuwaití y Ministro de Asuntos Exteriores, así como con Barjas Al-Barjas, director de la Media Luna Roja de Kuwait, y con Sheikha Fariha Al-Ahmed Al-Jaber Al-Sabah, directora de la Kuwait Society for the Ideal Family. Guterres les mostró su agradecimiento por su apoyo.
El número de refugiados sirios en la región registrados o pendientes de ser inscritos se eleva a 1,47 millones de personas. ACNUR está trabajando conjuntamente con los países de acogida y con sus colaboradores para ofrecer protección y ayuda para salvar las vidas de los refugiados.