La tecnología lleva los sueños de un aspirante a arquitecto a la realidad virtual
La tecnología lleva los sueños de un aspirante a arquitecto a la realidad virtual
Mohammed, de 16 años, pasaba su tiempo libre haciendo modelos de edificios, a base de papel, en el techo del hogar de su familia. Cuando la guerra inició, se mudó al taller de su padre.
Cuando la guerra inició, se mudó al taller de su padre.
Eventualmente, los combates le impedían asistir a la escuela, y pasaba su tiempo creando un modelo de su ciudad natal. Él recreó famosos edificios de Alepo y los mezcló con arquitectura moderna para crear una visión futurista.
En 2015, Mohammed y su familia se vieron obligados a huir a Turquía, pero él se negó a abandonar su sueño, y continuó haciendo modelos de papel.
Ahora esos sueños se convirtieron en un proyecto de realidad virtual llamado "El futuro de Alepo", con la ayuda del productor transmedia, Alex Pearson, a quien conoció en 2016.
El proyecto se presenta en festivales internacionales y, con el apoyo del ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, Mohammed realiza talleres con niños sirios e iraquíes.
Bajo su guía, los niños crean edificios a base de papel, los cuales se transforman en una ciudad virtual que pueden ver con un casco de realidad virtual.
"Estos talleres son muy importantes para nosotros, ya que en el futuro, volveremos a nuestros países para reconstruirlos", le dijo Mohammed al ACNUR.
Él aún espera poder estudiar arquitectura para poder ser parte de la reconstrucción de su natal Alepo.
El proyecto "El futuro de Alepo" es apoyado por el ACNUR. Para mayor información o para descargar la aplicación de realidad virtual, creada en este taller, visita el sitio, disponible en inglés: https://futurealeppo.com/